Liine ha anunciado Griid, un nuevo sistema modular de control táctil para Ableton Live y IPAD, co-desarrollado con Richie Hawtin.

Griid es estreno mundial en el Festival Detroiniano Movement 2010.

Richie Hawtin, subió al escenario con dos iPads, y Griid corriendo en ambos.

Griid fue utilizado para disparar clips de Ableton Live, que desencadenan eventos musicales, así como eventos de diseño visual en contacto derivados y de iluminación. Hawtin utiliza durante la prueba de sonido, Griid, para poder "disparar" su show en vivo de forma remota desde la P.A., situada a unos 100 metros del escenario.

Liine Griid para Ableton Live

Griid es una interfaz de control avanzada diseñada para lanzar clips y escenas en Ableton Live. Puede interactuar con Griid usando gestos familiares para usuarios de iPhone y IPAD.
Griid viene en tres versiones distintas:

* Griid Pro - aprovecha de las dimensiones del IPAD.
* Griid para el iPhone y el iPod Touch - la solución súper portátil.
* Griid Lite - probar la experiencia Griid de forma gratuita.

Las características de Griid se darán a conocer en las próximas semanas. Estará disponible en el iTunes Store poco después.

Más módulos de control se han previsto. Cuando se integra en el ecosytem Griid, esto se volverá en el IPAD "el eje último, el control totalmente integrados para su show en vivo entero."

El precio es que se anunciará en breve.
Queda por ver si GRIID se convierte en el controlador definitivo para dispositivos táctiles, estamos ansiosos de probarlo.
Link: Synthtopia