Line 6 ha publicado el SDK gratuito que permite a los desarrolladores añadir soporte de hardware MIDI para aplicaciones de música para el iPhone de Apple, el iPod touch y el IPAD.

"Con IOS de Apple 4, ahora es posible para cualquier desarrollador crear aplicaciones compatibles con MIDI-que trabajan con MIDI Mobilizer", dice Marcus Ryle de Líne 6. "Como una invitación a todos los desarrolladores, que prestan hoy en día el SDK sin costo alguno, y no cobrar ninguna cuota de licencia."

MIDI Mobilizer, es una interface MIDI que encaja en el conector estándar de 30 pines de un iPhone, iPod touch o en un IPAD. Se puede conectar estos productos de Apple a millones de piezas de clásicos y modernos MIDI (Musical Instrument Digital Interface).

Recientes aplicaciones de terceros para Mobilizer incluyen Live, que prevé la modificación de la reproducción y en tiempo real de cualquier canción archivo MIDI estándar, y Superficies MIDI, que puede convertir un iPhone, iPod touch o el IPAD en un controlador MIDI para fines generales.

Esta es una buena noticia. Estoy imaginando en el futuro una aplicación que convierte el IPAD en un secuenciador de hardware y aplicaciones que añaden nuevos controles a sintetizadores hardware antiguo.
From

¿Qué piensa usted? ¿Va a poner en marcha MIDI en IOS? ¿Y qué te parece el precio de $ 99 dólares para un adaptador MIDI?

From: Sonic State